Proyectos de Instalación
Particular, Comunidad, Empresas y Industrias
Instalaciones de Cubiertas
Nuestra empresa cuenta con gran variedad de servicios para todos tipos de proyectos, desde cubiertas para terrazas y viviendas hasta naves industriales.
Somos especialistas en instalaciones, reparaciones, colocación de cubierta plana y cubierta plana invertida, colocación de tejas y sistemas de drenaje. Utilizamos productos de calidad, de excelente durabilidad y resistencia.
Puedas elegir el que mejor combine con tu casa, chalet o edificio. Te asesoramos a determinar que sistema es el adecuado para tu necesidad.
Importancia de la instalación de canalones
Los canalones o canaletas de agua son conductos que se encargan de la canalización de aguas lluvias que caen sobre los tejados y cubiertas y llevarla al exterior generalmente por las bajantes pluviales y sumideros hacia los desagües de la vivienda. El canalón se coloca de manera ligeramente inclinada y normalmente con ganchos directamente en el forjado del tejado por debajo de la última fila de tejas o paneles sándwich. Su función principal es evitar que el agua caiga por la fachada provocando filtraciones, humedad y goteras.
Una correcta instalación de canalones y bajantes es fundamental para el mantenimiento de tejados. Por eso, es muy importante contar con una empresa experta como nosotros, ya que ofrecemos garantías de que los trabajos se van a realizar con todas las medidas de seguridad. Si necesita instalar un canalón o bajante en Servicios de Canalones ofrecemos nuestros servicios en Madrid, Toledo, Ávila, Guadalajara, Valladolid, Segovia, Sevilla, Cádiz, Barcelona y sus alredores.

ARREGLO O REPARACIÓN DE CANALONES
El agua de lluvia puede resultar muy dañina para una vivienda con el paso del tiempo. Filtraciones, inundaciones y humedades son los problemas más graves que puede sufrir una vivienda común. Para prevenir que sucedan estos problemas es recomendable realizar una revisión periódica a los canalones.
De esta forma previenes a tu vivienda de afectada por el agua de lluvia, de posibles daños estructurales y de otros defectos que pueden causar costosas reparaciones en el futuro. Para hacerlo correctamente, te recomendamos que dejes la revisión y el mantenimiento de los canalones a nosotros, tu mejor opción: Servicios Canalones
Tiempo de vida de los canalones
Un buen sistema de canalones que reciba el mantenimiento adecuado puede durar muchos años antes de tener que repararlo. Ante una avería sencilla, reparar una sección del mismo puede ser una solución. Aunque existen diversos factores que interfieren en el deterioro de estos, como los climas extremos, pero el elemento principal es el material de la fabricación.
Hay materiales más resistentes que otros y, por ello, duran más tiempo en buenas condiciones. Los canalones de PVC, por ejemplo, son económicos, pero se deterioran muy rápido y pueden llegar a partirse al estar expuestos a los cambios climáticos muy extremos.
En cambio, los de metal son mucho más duraderos, en especial los de cobre, aluminio y zinc. A los galvanizados se les aplica un baño de zinc para que tengan más resistencia. También están los canalones de cerámica, actualmente en desuso, pero que aún pueden verse en construcciones antiguas.
¿Cómo saber cuándo reparar un canalón?
Como se ha indicado anteriormente existen algunas reparaciones que son muy comunes en los canalones. Entre ellas están las siguientes:
- Cuando presentar roturas o fisuras. Un sistema de canalones puede deteriorarse debido a los cambios climáticos extremos o simplemente por el peso de la suciedad y los residuos.
- Si se presenta alguna rotura en las bajantes. Cuando sufre daños o roturas el agua puede desembocar en otro lugar. Una correcta colocación de las bajantes es muy importante en un sistema de canalones para que funcionen de forma óptima.
- Fugas. Con el paso del tiempo, los cambios bruscos de clima, el sol, el agua y el polvo pueden provocar fugas en los canalones y los puntos más sensibles de estos son las juntas, donde suelen presentarse las fugas. Es muy fácil de saber: si la fuga es todavía pequeña notarás que el agua se filtra por ella y se produce un goteo constante.
- Constantes reparaciones debido a una mala instalación. Este es un problema bastante común, ya que los sistemas de canalones mal instalados necesitan de constantes reparaciones y mantenimiento, incluso de una sustitución completa del sistema.